Metabolismo

Metabolismo

Metabolismo es el proceso en que tu cuerpo convierte lo que comes y tomas en energía. Tu cuerpo necesita energía para funciones tales como la respiración, circulando sangre, y reparando células, aun cuando estas en reposo. Los número de calorías que tu cuerpo usa para estas funciones básicas es conocido como su Tasa Metabólica Basal.

Varias Condiciones Médicas Pueden Causar un Metabolismo Lento

Uno que puede cambiar directamente la tasa metabólica es el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es causado por una glándula tiroides hipoactiva. Es común para las personas con hipotiroidismo sentirse cansado y subir de peso porque la tiroide ayuda a regular el metabolismo y la producción de energía. La diabetes también puede causar un metabolismo lento. Una de las causas más comunes de un metabolismo lento es demasiado grasa relativa al músculo. El delgado tejido corporal es metabólicamente más activo que el tejido graso en cual es una de las razones por qué los hombres tienen tasas metabólicas más rápidas que las mujeres. Una de las razones por el aumento de peso al envejecer es porque el tejido muscular disminuye.

Factores de estilo de vida pueden ser la causa de un metabolismo lento. Saltando las comidas, ayunando y tomando medicamentos como para la depresión causan el metabolismo lento. El cuerpo reduce la velocidad para conservar la energía cuando siente una falta de combustible; menos calorías  son quemadas. Comiendo frecuente, y comidas de pequeña cantidades que son altas en la proteína puede subir la velocidad del metabolismo. La genética es otra razón de un metabolismo lento, pero es algo que no puede ser directamente controlado. Haciendo ejercicio con regularidad, actividades de resistencia aeróbica pueden formar una masa delgada corporal y acelerar el metabolismo lento. Añadir intensidad y entrenamiento por intervalos a su rutina de ejercicio, ayuda a mantener el metabolismo elevado incluso después de su entrenamiento.

Trastornos del metabolismo ocurren cuando reacciones químicas anormales en tu cuerpo interrumpen este proceso. Cuando esto pasa, puede ser un resultado de tener mucho o muy poco de las substancias que necesitas para estar de buena salud. Esto se desarrolla cuando los órganos tales como el hígado, o el páncreas tienen una enfermedad o no estan funcionando apropiadamente.

Como Funciona el Sistema Digestivo

Metabolismo de Los Lipidos

Diferencias del Metabolismo

La composición corporal, que es la cantidad de músculo, hueso, y grasa que forma el cuerpo, es diferente entres los hombre y las mujeres. Los hombres usualmente tienen más masa muscular, huesos más denso y menos grasa corporal que las mujeres. El recomendado porcentaje de masa corporal para un mujer es entre 20 a 30 porciento suponiendo que es más alto durante un embarazo, mientras tanto el porcentaje recomendado para un hombre es entre 12 a 20 porciento. Los hombres queman más calorías que una mujer en reposo por esto.

La energía gastada de las mujeres tiende a ser más baja debido a las baja calorías quemadas durante actividades físicas que en los hombres. Por estos factores se le hacen más fácil a los hombres comer más sin subir de peso y bajar de peso más rápido que a una mujer de igual tamaño.

Aunque estas diferencias si existen, positivamente cambiando el estilo de vida como em rutina de entrenamiento y comiendo saludablemente resultará en un exito y una durable bajada de peso.

Factores que causan aumento de peso:

    • Comiendo muchas calorias

    • Falta de actividad física

    • Historia familiar y geneticas

    • Ciertas medicaciones

    • Hábitos poco saludables

    • Falta de sueño continuamente

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH